Description
Leave review
Description
Este trabajo evalúa algunas de las propiedades sensoriales más importantes, como lo son: textura, color y nivel de agrado, de buñuelos que fueron elaborados de manera artesanal con diferentes porcentajes de harina de frijol y harina de trigo (100% HT, 90% HT- 10% HF, 80% HT - 20% HF y 70% HT - 30% HF).
Se realizaron pruebas sensoriales con jueces consumidores utilizando un diseño experimental ANOVA unifactorial. Los resultados muestran estadísticamente que no hubo diferencias significativas entre las propiedades evaluadas en el presente trabajo.
Se concluye que la combinación de 80% harina de trigo y 20% harina de frijol es una opción viable para la elaboración de buñuelos, manteniendo características similares al tratamiento con 100% harina de trigo.